TIPS PARA SALVAR EL PLANETA


Tips para salvar el planeta

1. Planta un árbol: El problema de la tala de árboles en el planeta no es una novedad. Anímate a sembrar –y enseñar a tus hijos el valor de hacerlo- para asegurarte de contar con los beneficios que nos produce este gesto. Respirar aire fresco y cobijarnos bajo buena sombra son solo dos de tantos.

2. Utiliza bombillas ecoamigables: Sustituir las regulares por esta alternativa no solo te ayudará a ahorrar dinero, sino también a ayudar contra la polución ambiental. Además, por favor, ¡apaga la luz si nadie está en la habitación!

3. Seca la ropa al sol:  La oportunidad de tender la ropa para que se seque con el calor del sol, y con la brisa, son dos de ellos.

4. Recicla, recicla, recicla: Si quieres contribuir a que cada vez se corten menos árboles, y haya menos basura en los vertederos, investiga dónde llevar materiales reciclables como periódicos, cristal, plástico y aluminio.

5. Aprovechemos al máximo la luz, con los cambios de horario nos ayuda también a conservar más energía.

6. Ahorra más agua, con acciones como lavar el auto con un balde con agua en vez de usar la manguera nos ayudará reducir su consumo.

7. Desconecta tus aparatos eléctricos cuando no los estés utilizando, esto ayudara a que no consuman ni una cantidad mínima de electricidad.

8. Elige baterías que se recarguen con energía solar.

9. Evita lo más que se pueda usar el auto. Viajar en bicicleta o transporte público en vez del auto te volverá una persona más sana y contribuirás a contaminar menos.

10. Elige bolsas de papel o tela, ya que las regulares de plástico son muy contaminantes ya que toman más tiempo para degradarse.

¡Juntos podemos lograrlo!

Salvemos el planeta